1) Según estudios del proveedor global de inteligencia de mercado IDC (International Data Corporation), el 87% de los dispositivos que estarán conectados en 2025 serán Smartphones y Tabletas y no nos cuesta creerlo: desde hace ya un par de años, la venta de Smartphone y Tabletas ha ido superando a la venta de equipos de escritorio. Pues se confirman la necesitad de tener una web accesible por todo tipo de dispositivos (Responsive Design) y la importancia de tener una aplicación móvil, dependiendo de objetivos de venta, al igual que confirma su importancia la publicidad en estos tipos de dispositivos. Seguirán aumentando su éxito, además, prácticas relacionadas con el marketing móvil, como el Showrooming.
2) La sofisticación de los programas de email marketing, en su vertiente de "automatización", aumentará. La eficacia de programas de email marketing basados en eventos desencadenantes (trigger emails) tales como transacciones, visitas, procesos de compra, etc. ha sido puesta de manifiesto en todos los foros del sector. Así las cosas, veremos como la perspectiva de un mayor ROI hará que los responsables de e-marketing inviertan en la implementación de este tipo de programas.