Es una realidad en otros mercados, y cuando el río suena… agua lleva. Hablamos del Marketing de Contenidos como canal que está ganando cada vez más peso para la consecución de objetivos en las empresas de internet.
El arte y ciencia de una buena estrategia de marketing de contenidos eficaz puede ser una tarea ardua y difícil. ¿Cómo tenemos que plantear la creación de contenido para que conecte con nuestros usuarios? ¿Cuáles son los pasos a seguir?......
Definir claramente el objetivo de la estrategia: ya sea adquisición o retención del cliente, crear marca, liderazgo…
Definir el público objetivo: si publicamos contenido sin saber quién es nuestro público y qué les interesa es como disparar con los ojos cerrados, ¿no crees?
Línea editorial: ¿cómo nos comunicaremos? ¿qué quiero decir y cómo? ¿a quién?, ¿qué mensajes clave lanzaremos? ¿cómo nos posicionaremos?
Creación y filtrado de Contenidos: ya lo decía nuestro invitado. Extraer información de internet es como tomar un sorbo de agua de una boca de incendios.
Promoción de Contenidos: ¡Cuidado porque es una arma de doble filo! Los canales no son unidireccionales. Ten en cuenta tener presencia en las plataformas que puedas asumir y que sean adecuados para cada tipo de contenido, evita mensajes únicamente comerciales o sobre tu marca y complementa la viralización online con acciones offline
Medición: la medición es clave para mejorar y aprender. Define objetivos y mide resultados para cada plataforma. La ventaja además de este canal que al ser transversal puede beneficiar al resto de canales con los que interactúa (SEO, Redes Sociales, Remarketing, email)
¿Cómo convencer a tu jefe, partners o compañeros que el contenido es una buena inversión?Veamos algunas cifras que nos contaron durante la sesión y que no podemos pasar por alto:
Si una cosa no quedó clara es que una estrategia de contenido efectivo es como plantar un jardín: se necesita trabajo constante que a la larga vale la pena en grandes cantidades. Sin embargo, la falta de agua o la falta de cuidado dará lugar a las malas hierbas, en otras palabras, una entrada en un blog cada tres meses con spam como comentarios.
Powered by Publiemail
Copyright © 2024 Publiemail