Desde hace algún tiempo se ha estado combinando la fuerza de los medios sociales con el e-mail marketing, con sabios comerciantes que han utilizado ambos canales para complementar el uno al otro en lugar de competir entre ellos. A medida que las compañías adquieren experiencia en el área, la elección de sus tácticas podría variar.
AWeber, la compañía de e-mail marketing realizó una encuesta a pequeñas empresas y descubrió que las técnicas más comúnmente adoptadas el último año eran tweetear los newsletters por e-mail y el envío de las entradas en los blogs a las listas de e-mail. Menos de 4 por cada 10 pequeñas empresas estaban aplicando estas actividades y sólo un cuarto tenía formularios para registrar los e-mails en sus perfiles sociales o links dentro de los correos con los que seguirles en las redes sociales.
Son muchas más las pequeñas empresas que tienes planes para el año próximo, y más de tres de cada cuatro considera que integrar e-mail y redes sociales es, como mínimo, algo importante. Una mayoría planea permitir a los usuarios que registren su e-mail directamente desde las webs sociales como Facebook. Con esta técnica se permite a los comerciantes aumentar sus listas permitiendo a los consumidores utilizar su canal favorito y registrarse con sus propias condiciones, ha informado eMarketer.
Casi la mitad de las pequeñas empresas incluirán los links “follow us” en sus correos electrónicos y cerca de un 44% incluirá opciones de compartir en sus mensajes. Sólo el 13.1% de los encuestados disponían ya de estas opciones el año pasado.
Según el estudio de la empresa de e-mail marketing, GetResponse, incluir una opción para compartir en las redes sociales en los correos electrónicos incrementaba los clics de sus clientes de un 7,2% a un 8,7%, y las que incluían tres o más opciones diferentes para compartir los contenidos impulsaron las cifras hasta el 11.2%.
Paul Gillin, autor del libro “Los secretos del marketing en redes sociales”, dijo en una entrevista concedida a DMNews, que no se pueden hacer campañas efectivas en las redes sociales sin contar con el apoyo del email marketing.
Gillin se lamentó de que muchos anunciantes se apresuren a saltar a plataformas como Facebook o Twitter sin entender que estas redes requieren de un trabajo posterior que sustente los mensajes, como es el caso del email marketing.
El autor cree que el marketing a través del correo electrónico fue la primera forma de publicidad social y que los anunciantes deben seguir esa senda para lograr campañas efectivas a una bajo coste.
Gillin destacó que el correo sigue siendo la forma más efectiva de vender, mientras que las redes sociales funcionan mejor para construir marca y crear diálogo con los consumidores, ya que las nuevas formas de comunicación versan sobre el contenido.
Powered by Publiemail
Copyright © 2024 Publiemail